Monday, November 21, 2011

Session 7: Más españolas!

What better way to celebrate my triumphant (and long awaited) return to Madrid than with a few new poems in what has become my adopted country's native tongue? For the moment I have just two, dealing with that theme which drives poetry like no other, but I have a feeling I'll be adding a bit more in the days and weeks to come, so stay tuned!

I. Bésame

Bésame, mi amorcita;
Inculque mi alma con el poder salvaje de su pasión,
Trastórneme con la tempestad asilvestrada de sus deseos.

Bésame, mi amorcita;
Destrúyame con el diluvio de sus palabras cariñosas,
Ahógueme en el dulce sabor de sus labios.

Bésame, mi amorica;
Deje las llamas de su espíritu forjar en el taller de mi corazón
un monumento enorme a la persona que es, amorcita.

Bésame, amorcita, y empezamos ya la gran obra de querernos.

II. Oración a la diosa del amor

El sabor de tus besos me sostiene en el desierto
De mi desolación.
Tu alma ardiente quema a mi inquietud,
Hasta que sólo cenizas quedan.
Tu amor apasionado me destruye, me deshace
Y me construye de nuevo.
En manos tuyas soy el barro, soy la tinta
Y tú la maestra, la poeta.
Tu sonrisa es la chispa del éxtasis,
Y es mi corazón leña seca.
Tu dulce nombre es mi única oración,
Y eres tú mi única diosa.

III. Hueles a paraíso...

Hueles a paraíso tendida aquí en tu jardín celestial;
tu boca es una cerezita cuya sabor me enloquece,
y el vino de tus besos emborracha a mi alma.
Tu piel una almendra cuya riqueza queda por mis dedos cuando te acaricio;
quiero saborear la fruta de tu pecho,
y acostarmer sobre las flores de tu cuerpo.
Haces una explosión de color en mi mundo,
y en el latido de tu corazón se encuentre el secreto del éxtasis.

No comments:

Post a Comment