Thursday, September 24, 2009

Session 1: Poesías Españolas

In honor of my current stay in Spain, I have decided to open things up with a collection of poetry I've written in Spanish. They are every one of them love poems, although, rest assured, that will not be the case with everything I post. These span a three year period of my life, the earliest one ("Sin Título") being written upon leaving Spain after my first visit in 2006 while the most recent ("Corazón Ardiente") being written just a few days ago. With the exception of "A la orilla" and "Canción a mi amor," these were all written in Spain itself.


I. "Sin Título""

Suelto como un fuego morado, un incendio de negro,
Rebosando con energía, resplandeciente con vida,
Siempre una sonrisa, una risa, una canción en los labios,
Ritmo, pasión—¡fluiendo por ella!
Piel, dorada como el alba, brillando debaja de las luces,
Belleza es la palabra que hombres mortales usan,
Cautivado, embelesado, atemorizado—¡todo!
Irradiando aventura, pulsando con ondas de alegría,
Partiendo las caras alrededor de ella en muecas plateadas,
Suleto como un fuego morado, un incendio de negro,
Deslizandon en el aire, girando, llenando el vacío con alegría,
Suelto como un fuego morado, un incendio de negro,
Adheriendo a un zumbando, firme pensamiento—
Volveré.

II. "A la orilla"

Su piel dorada debajo del sol, brillando como
las aguas del río que corre a nuestro lado;
Su cuerpo echado en la toalla, ojos cerrados,
Una risa dominando a sus labios, esperando
Silenciosamente en el paisaje—para que sí sabíamos,
pero no podríamos decir—un momento,
una mirada dulce, una caricia; esperando para
La instante en que nuestras emociones no pueden
Ocultarse todavía.
Basta.
No podría esperar ni un segundo más.
Rompí la frontera entre nosotros
Y le besé.

III. "Canción a mi amor"

Tú tienes la cara como una ángel más pura,
Y un alma de aspecto más brillante,
Nunca vas a conocer una vida dura,
Porque tu persona tiene una riqueza iluminante.

Te alabo con todo mi corazón muy pulsando,
Te espero con todo mi aliento muy encarcelado,
A ti dedico todo mi amor que está cantando,
Y a ti dedico mi afección a todos lados.

IV. "El Jardín de tu Corazón"

¡Cómo te amo!
Eres el agua dulce en el desierto de mi alma,
El árbol magnifico que me da sombra,
El jacinto que perfumea al aire árido.

Perdido era, en el crepúsculo,
Atrapado entre día y noche,
Sin ambos el calor del sol
Y la belleza de la luna.
Tú me guiaste desde la oscuridad,
Desde el laberinto de desesperanza,
Hasta el jardín del paraíso,
Donde las rosas, los jacintos y
El jazmín crecen desde tu corazón,
Alimentados por su amor.

¡Permítame beber de estas aguas profundas!
¡Permita que su amor alimentar a mi alma!
Mi sed ya acabado, permítame crecer como un jacinto
En tú corazón.

V. "Corazón Ardiente"

Cuando te veo, siempre quiero cantar,
O abrir los brazos para abrazar al cielo,
Me pones como un pájaro—que puedo volar—
Desaparecen todo tipo de dolor y miedo.
Puedo patinar por el aire como si fuera hielo.

En ti mi alma descansa por la noche,
Dulce cabello que me lleva al sueño,
Hasta las estrellas tu amor es mi coche,
Atrapado agradablemente por mi maravilloso diseño,
Que me queda contigo: de tu corazón sería dueño.

¡Incendio en el bosque!
Lo encendió mi corazón.

No comments:

Post a Comment